Asamblea de la CODASUR

El pasado sábado 30 de Septiembre de 2017, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la CODASUR, de conformidad con lo establecido en sus Estatutos.

El Ing. Carlos García Remohí, presentó la Memoria y Balance sobre su gestión y a continuación se procedió a la elección de las Autoridades del próximo periodo 2018-2022.

Por unanimidad fue reelecto el Ing. Carlos García Remohí, el en cargo de Presidente; el Señor Cleyton Pinteiro (Brasil) Vice-Presidente 1º; el Señor Mauricio Melo (Chile) Vice-Presidente 2º; el Señor Nery Silva (Paraguay) Secretario; el Señor Federico West (Uruguay) Tesorero; el Señor Enrique Freire Berckemeyer (Perú) Pro-Tesorero y el Señor Paul Richard Diez de Medina Duran (Bolivia) Pro-Secretario.

Asimismo, se analizaron diversos aspectos de la próxima temporada 2018, con las propuestas presentadas por las distintas Comisiones de Rally, Cross Country y Automovilismo Histórico.

Se dio ingreso al pedido de la categoría Rallycross y se aprobó que integre los Campeonatos CODASUR para el 2018.

Con relación al Karting, se recibió una amplia información sobre esta actividad desarrollada en Brasil y se presentó una propuesta de la firma IAME que quedó a consideración, para la provisión de motores en la organización de un Campeonato Sudamericano.