Reunión de la Comisión de Rally CODASUR

El día 14 de marzo del corriente año, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se realizó una reunión de la Comisión de Rally de CODASUR.

En ella se presentó el nuevo Presidente de la Comisión, Señor Andrés Dupont, de Uruguay, quien agradeció la designación que le efectuarán las autoridades de CODASUR, e instó a los miembros a trabajar en grupo para hacer crecer aún más el Campeonato Sudamericano de Rally.

Asistieron a la reunión representantes de Brasil; Paraguay; Bolivia (en representación); Chile; Uruguay y Argentina.

Se dio lectura al contrato recientemente firmado con la empresa Dmack por el término de tres años, siendo éste el proveedor exclusivo de cubiertas del Campeonato Regional FIA Codasur.

Asimismo se coordinará con los organizadores el estricto cumplimiento de las obligaciones publicitarias con el proveedor.

Fue actualizada la lista de vehículos homologados restando aún la información de Brasil y Chile, que la completarán antes de la primera fecha. En ese sentido se comenzará a elaborar la digitalización de la fichas de homologación, a los efectos de facilitar las consultas, pero destacándose la obligatoriedad de la posesión de la ficha por parte de los participantes al momento de la verificación de cada evento.

Se exigirá de los organizadores el envío en término de la documentación de cada evento a fin de su análisis con la debida antelación.

Teniendo en cuenta que es Campeonato es Regional FIA, se diagramarán las verificaciones técnicas de las carreras, en forma similar a los eventos del Campeonatos del Mundo, con base de datos de las fichas y controles realizados.

Se estudió la provisión de combustible y la factibilidad de obtener un único proveedor para la región. Asimismo se estudiará la posibilidad de limitar la cantidad de neumáticos por fecha.

Otro proyecto en desarrollo es el puntaje del Campeonato, el cual si bien se mantiene lo reglamentado, en forma paralela la Comisión de Rally analizará otras variantes a fin de dar mayor paridad al certamen. Siguiendo el sentido de estos cambios con el objetivo de incentivar la mayor participación de tripulaciones, está en estudio otorgar distintas premiaciones a través de Copas especiales para las clases participantes, acompañadas por una buena promoción.

Con respecto a la difusión, se ordenó la coordinación del responsable de prensa, de los cómputos y de la web, a los efectos de mantener la mayor información online de cada evento.

Quedó para aprobación la propuesta de televisión por cable de un canal dedicado al automovilismo.