Reunión clave para el futuro del Campeonato FIA CODASUR de Rally 2017

El presidente de CODASUR, Ing. Carlos García Remohí, se reunió durante el fin de semana pasado con Andrés Dupont, nuevo presidente de la Comisión de Rally, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la entrega de premios a los ganadores 2016 del Campeonato CODASUR de Turismo Histórico, y durante el mismo se trataron temas referidos al desarrollo del torneo 2017 del Rally FIA CODASUR. A continuación se detallan los puntos desarrollados durante este encuentro:

REUNIÓN CODASUR FEBRERO 2017

En ocasión de celebrarse la entrega de premios del Campeonato CODASUR de Turismo Histórico 2016, en conjunto con los de la 14° Edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” y que contó con la presencia del Sr. Presidente de CODASUR, Ing. Carlos García Remohí, se realizó una reunión con el nuevo Presidente de la Comisión de Rally, Andrés Dupont, a los efectos de tratar algunos puntos que marcan lineamientos del próximo Campeonato FIA-CODASUR, temporada 2017.

En la misma se abordaron distintos temas tales como:

– Integración de autoridades de países miembros de CODASUR, que en la actualidad no realizan fechas, dentro del Campeonato.

– Necesidad de realizar una reunión, previo al inicio del Campeonato, con todos los integrantes de la Comisión de Rally. La misma ha sido convocada para el próximo 14 de marzo en la Sede del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires.

– Nueva opción de promoción del Campeonato Sudamericano en medio de prensa, señal FOX 3.

– Trabajar en la instrumentación de un incentivo a los efectos de atraer pilotos para participar en el Campeonato Regional.

– Solicitud de FIA para concurrir a una de las competencias del Campeonato a los efectos de observar y marcar pautas en el ámbito de seguridad, previo y durante el evento.