Se presentó la XVII edición del Gran Premio Argentino Histórico CODASUR

Este lunes en el noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires se hizo la presentación oficial de la XVII edición del Gran Premio Argentino Histórico CODASUR que se efectuará entre el 14 y 20 de septiembre próximos por caminos de la República Argentina.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales, quien luego de un video de presentación dió la bienvenida a todos los presentes en nombre de la entidad organizadora.

Luego tomó la palabra Jorge Revello, Vice Presidente 2do. del ACA y como responsable de la organización del Gran Premio Histórico destacó las novedades que tendrá esta edición de la carrera, como la ubicación del Parque Cerrado inicial en la Plaza Grand Bourg, a pocos metros de la Sede Central del ACA. También el inicio de la carrera será efectivo desde la rampa de largada, ya que a partir de ese momento los autos ya estarán en carrera.

También participaron del lanzamiento del Gran Premio Histórico Jorge Tomassi, Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Cristiano Ratazzi (CEO de Fiat Chrysler Automobiles), Fernando Lacambra Gerente de Marketing Retail de YPF, Maria Laura Varela representando a La Caja y Sofia Terek de Cáritas Argentina.

El 11 de julio comenzará la apertura de las preinscripciones y el 29 de julio será el inicio del registro de inscripciones, mientras que el 27 de agosto se hará el sorteo del orden de largada y el 11 de septiembre comenzarán las verificaciones técnicas.

La carrera comenzará el 14 de septiembre frente a la Sede Central del ACA en Buenos Aires y se dirigirá hacia Venado Tuerto, donde terminará la 1ra. Etapa A. Al día siguiente se realizará la 1ra. Etapa B entre Venado Tuerto y Villa General Belgrano y el 16 de septiembre la Etapa 2 será entre esa ciudad cordobesa y San Juan, donde al día siguiente se efectuará la jornada de descanso.

Posteriormente las etapas 3 y 4 serán con epicentro en San Juan entre el 18 y 19 de septiembre para luego completar la última etapa entre Villa Carlos Paz y Venado Tuerto el sábado 20. En esa ciudad del sur santafesino se hará la rampa de llegada, la entrega de premios y la cena final con todos los participantes.