Triunfo para Daniel Serra en la apertura del Brasileño y CODASUR de Stock Car en Velopark

En una emocionante carrera que tuvo como condimento especial la lluvia, Daniel Serra ganó la primera competencia de la temporada 2019 del Campeonato Brasileño y CODASUR de Stock Car disputada en el autódromo de Velopark, Rio Grande do Sul. La carrera 500 en el historial de la categoría tuvo a Rubens Barrichello y Ricardo Mauricio como escoltas del ganador.

La largada se efectuó utilizando el procedimiento de Auto de Seguridad con pista mojada, por lo que los vehículos se encolumnaron en fila india para recibir en movimiento la bandera verde. Thiago Camilo había hecho el mejor registro clasificatorio y tomó la punta de inmediato, seguido por Serra y Barrichello.

Serra comenzó a atacar a Camilo desde el inicio por la punta de la carrera, mientras que detrás de ellos Marcos Gomes y Nelson Piquet Jr. luchaban por el cuarto lugar y, más atrás, Max Wilson, Cesar Ramos y Gabriel Casagrande protagonizaban un duelo aparte por la 10ma. ubicación.

El Auto de Seguridad debió salir en la vuelta 17 luego del despiste de Guga Lima en el mismo lugar donde el sábado sufriera un fuerte golpe Atila Abreu, quien no fue autorizado a correr el domingo debido a una lesión en una vértebra.

Pasada la mitad de la carrera la precipitación se hizo más fuerte en Velopark, obligando a todos los pilotos a ingresar a boxes para colocar neumáticos para lluvia intensa.

La presencia del AS generó que desaparecieran las diferencias en el pelotón de punta por lo que las detenciones fueron clave para el resultado final de la competencia, ya que Serra fue más veloz que Camilo en recambio de neumáticos y asumió la punta seguido por Barrichello. Unas vueltas más tarde Camilo cometió un error y se despistó, por lo que fue superado por Gomes, cayendo así hasta el cuarto lugar luego de haber liderado primera mitad de la carrera.

Daniel Serra lidera el torneo con 30 puntos con Rubens Barrichello en el segundo lugar con 26. Ricardo Mauricio está tercero con 22 unidades, Thiago Camilo tiene 19 y quineto está Felipe Fraga con 17 puntos.

La próxima etapa del Brasileño y CODASUR de Stock Car será entre el 4 y 5 de mayo en Velo Citta.

Campeonato Brasileño y CODASUR de Stock Car
Velopark, Rio Grande do Sul
Final, 46 vueltas

1. Daniel Serra, Eurofarma RC 46m13s775
2. Rubens Barrichello, Full Time Sports +22s893
3. Ricardo Maurício, Eurofarma RC +44s775
4. Thiago Camilo, Ipiranga Racing +1 vta
5. Felipe Fraga, Cimed Racing +1 vta
6. Marcos Gomes, KTF Sports +1 vta
7. Nelson Piquet Jr., Full Time Sports +1 vta
8. Cesar Ramos, Blau Motor Sports +1 vta
9. Gabriel Casagrande, Crown Racing +1 vta
10. Julio Campos, Prati-Donaduzzi Racing +1 vta

Campeonato de pilotos:
1. Daniel Serra 30pts.; 2. Rubens Barrichello 26pts.; 3. Ricardo Maurício 22pts.; 4. Thiago Camilo 19pts.; 5. Felipe Fraga 17pts.; 6. Marcos Gomes 15pts.; 7. Nelson Piquet Jr. 14pts.; 8. Cesar Ramos 13pts.; 9. Gabriel Casagrande 12pts.; 10. Julio Campos 11pts.

Campeonato de equipos:
1. Eurofarma RC 52pts.; 2. Full Time Sports 40pts.; 3. Blau Motorsport 22pts.; 4. Ipiranga Racing 21pts.; 5. KTF Sports 19pts.; 6. Cimed Chevrolet Racing 17pts.; 7. Crown Racing 12pts.; 8. Prati-Donaduzzi Racing y RCM Motorsport 11pts.; 10. Shell V-Power 10pts.