Asamblea anual CODASUR 2016

El pasado viernes 16 de Diciembre, se realizó la Asamblea anual de la CODASUR correspondiente a 2016. Asistieron a la reunión los representantes Paraguay; Uruguay; Bolivia; Perú; Brasil; Argentina y Chile, siendo este último País el anfitrión, quien a través de la Federación de Automovilismo Chileno (FADECH), organizó la Asamblea.

Tras la bienvenida a todos los representantes y el especial agradecimiento a la FADECH por la excelente organización de la Asamblea, la Presidencia de CODASUR dio inicio a la reunión. Se consideraron los Reglamentos Deportivos y Técnicos del Rally, con las propuestas de modificaciones de la Comisión de Rally, junto con la confección del Calendario tentativo, el cual estaría conformado con cinco fechas en principio.

Con relación al Rally Cross Country, que lamentablemente en el presente año no tuvo Campeonato, se recibieron pedidos de organización de cuatro países, lo cual permitirá organizar un buen Campeonato para 2017.

La Fórmula 4 Sudamericana presentó su informe sobre el desarrollo del Campeonato 2016, el cual se desarrolló íntegramente en Uruguay a requerimiento de sus organizadores. Fueron participando diversos pilotos de Sudamérica a lo largo del certamen. Se les dio traslado sobre la reconsideración del cambio de nombre de la categoría, conforme al expreso pedido de la FIA.

Las categorías STC 2000, Stock Car y la Porsche Cup, continuarán con campeonatos CODASUR en 2017, mientras que para el Turismo Histórico fueron aprobados sus Reglamentos Deportivos y se estableció la realización de tres competencias en el año entrante.

Luego de tratar temas internos de CODASUR y en especial sobre distintas situaciones planteados sobre la actividad deportiva de la región, culminó la Asamblea anual.

Share