Doble triunfo de Vicente Bas en la apertura de la Fórmula CODASUR en Codegua

La Fórmula CODASUR comenzó su temporada 2019 con una fecha doble en el Autódromo Internacional de Codegua, Chile, donde el ganador de las dos competencias fue Vicente Bas.

En la primera carrera Bas partió desde la pole y dominó las acciones de principio a fin. En el primer tramo Felipe Schmauk fue su escolta hasta que un problema mecánico lo obligó a este último a ingresar a boxes. El segundo lugar quedó en manos de Diego Portell mientras que la tercera ubicación le correspondió a Javier Scuncio.

La cuarta posición fue para el brasileño Leo Barbosa y más atrás finalizaron Enzo Montecinos y Maria José Pérez de Arce.

Vicente Bas inició la segunda competencia también desde el mejor lugar de partida, al igual que la primera, pero una mala largada lo hizo caer hasta el tercer lugar, por lo que Diego Portell tomó el liderazgo seguido por Javier Scuncio.

Los dos comenzaron a pelear por la punta de la carrera y en la segunda vuelta Scuncio tomó la punta, mientras que Bas se transformaba en su escolta al doblegar a Portell. Bas se acercó a Scuncio y luego de una dura lucha lo superó en el sexto giro en la recta principal, al tiempo que Scuncio se despistaba y debía abandonar la carrera.

Vicente Bas fue el ganador seguido por Diego Portell y Leo Barbosa completó el podio. Enzo Montecinos y María José Pérez Arce completaron los primeros cinco lugares.

La siguiente fecha de la Fórmula CODASUR será el 15 de junio nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.

Fórmula CODASUR
Autódromo Internacional de Codegua, Chile

Carrera 1, 15 vueltas
1. Vicente Bas 15m03s179
2. Diego Portell +7s914
3. Javier Scuncio +7s973
4. Leo Barbosa +22s230
5. Enzo Montecinos +49s641
6. María José Pérez de Arce +1vta
7. Felipe Schmauk +6vtas
8. Alejandro Sepúlveda
9. Rodrigo Hernando

Carrera 2, 17 vueltas
1. Vicente Bas 17m10s434
2. Diego Portell +7s820
3. Leo Barbosa +28s409
4. Enzo Montecinos +33s252
5. María José Pérez de Arce +1vta
6. Javier Scuncio +5vtas
7. Rodrigo Hernando
8. Alejandro Sepúlveda
9. Felipe Schmauk

Share