Emiliano Spataro ganó en la apertura del Sudamericano de STC2000 en Trelew

Emiliano Spataro (Renault Fluence GT-Renault Sport) fue el vencedor en la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericado de Súper TC2000, disputado en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew (Chubut). Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF) y Javier Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas) completaron el podio.

La apertura del año en la categoría más tecnológica de Sudamérica se vivió con un imponente marco de público, que se acercó hasta el circuito patagónico para disfrutar de la apertura del campeonato de la especialidad.

El público chubutense disfrutó por primera vez el sonido incomparable de los motores V8. Javier Merlo y Emiliano Spataro largaron desde la primera fila, mientras que Fontana y Werner lo hicieron desde la segunda. Desde la tercera partieron Guerrieri y Urcera. Fineschi -Ardusso y Ledesma-Rossi completaron las primeras cinco filas. Las expectativas estaban puestas en la largada. La duda era saber si Spataro iba hacer prevalecer su experiencia o si Merlo, con su juventud, iba a lograr dar el golpe cuando el semáforo se pasara a verde. Spataro movió de manera impecable y se adueñó de la posición de privilegio. Merlo debío conformarse con el segundo lugar. Fontana y Werner se acomodaron detrás de ellos.

Ya en la primera vuelta, el crédito de Lanús tuvo que defender con “uñas y dientes” su lugar. Norberto Fontana, con una gran maniobra, superó a Merlo y le puso la trompa del Chevrolet a la par del Fluence GT de Spataro, quien logró mantener la punta. Ese fue el único instante de la competencia en la que Spataro tuvo una real amenaza de ser superado. Werner (4°), Fineschi (5°), Guerrieri (6°) y Facundo Ardusso (7°) se acomodaron detrás de ellos.

En la tercera vuelta, Agustín Canapino ya se ubicaba en la octava posición, después de haber largado 23°. Leonel Pernia había escalado hasta el décimo lugar, tras haber partido 25°. Gran remonatada de los dos, luego del toque en la segunda serie. En el octavo giro, Emiliano Spataro se despegaba del notablemente del resto y se encaminaba cada vez más hacia un triunfo inobjetable. Norberto Fontana se mantenía como escolta, pero sin ser una amenaza para el piloto de Lanús. Mariano Werner no conseguía achicarle diferencias al “Gigante de Arrecifes”

En la vuelta 10 se detuvo el Toyota Corolla de Matías Rossi y de esta manera el “Misil” no consiguió finalizar en la primera fecha del campeonato. Promediando la mitad de la competencia, Werner le mostraba la trompa de su León por todos lados, pero Fontana no se intimidaba y lograba mantener su posición de escolta. Merlo, Fineschi, Guerrieri, Ardusso, Canapaino, Llaver y Ledesma completaban los primeros diez lugares. Pasaban los minutos y Spataro seguía sacando diferencias con sus perseguidores, demostrando la contundencia de su Renault Fluence GT. La pelea estaba detrás de él. Mariano Werner, uno de los que venía tratando de acercarse a la punta, sufrió inconvenientes de su Peugeot 408 y debió abandonar.

SUDAMERICANO DE STC2000
Trelew
Final, 24 vueltas
20 de marzo de 2016

1 Emiliano Spataro, Renault Fluence 33:32.358 00.000
2 Norberto Fontana, Chevrolet Cruze +2.184
3 Carlos Javier Merlo, Fiat Linea +2.752
4 Agustin Canapino, Chevrolet Cruze +2.987
5 Damian Fineschi, Peugeot 408 +3.426
6 Esteban Guerrieri, Toyota Corolla +4.725
7 Facundo Ardusso, Renault Fluence +5.083
8 Christian Ledesma, Renault Fluence +5.272
9 Leonel Pernia, Renault Fluence +5.591
10 Bruno Etman, Fiat Linea +5.949
RECORD DE VUELTA: LEONEL PERNIA 1m19s666/1000, A UN PROMEDIO DE 181,839KM/H.
PROMEDIO DEL GANADOR: 179,968KM/H

Share