Reunión de la Comisión de Homologaciones CODASUR

En Buenos Aires, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, siendo las 11 horas del día 5 de mayo de 2016, se reúne el Presidente de CODASUR Señor Carlos García Remohí; con la Comisión de Homologaciones asistiendo los Señores Alfredo Menéndez y Angel Portela, por el Automóvil Club Argentino; el Señor Sabino Ramirez, por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Señor Federico West, por el Automóvil Club del Uruguay, a los efectos de considerar la homologación del auto de rally TOYOTA ETIOS.

Se autoriza con carácter provisorio la participación del auto Toyota ETIOS Ficha N°031 de la ADN de Paraguay, siempre y cuando quede aclarado el valor del cuerpo de la mariposa, puesto en el Art. 327b3 y la referencia de la procedencia del Turbo 334 a) que debe estar indicada en un escrito enviado por el ADN. Esta autorización provisoria tendrá vigencia una vez que el Señor Sabino Ramirez confirme a CODASUR, los datos aclaratorios requeridos anteriormente. Para su aprobación definitiva, el ADN deberá presentar la Ficha con todas las observaciones realizadas por la Comisión Técnica de CODASUR, partiendo de una Ficha de Grupo “A”. Se fija un plazo para esta aprobación definitiva, hasta el 31 de julio del año en curso.

Se establecerán 3 fechas cada año para aceptar futuras homologaciones.

Tras un cambio de opiniones, este Comité de Homologaciones autoriza la homologación de vehículos por parte de los ADN. Miembros de CODASUR, en tanto y cuanto cumplan con las normativas de la FIA vigentes para la Clase R5. Previo a la construcción de nuevos vehículos se deberá consultar a CODASUR respecto a la viabilidad de cada emprendimiento

Carlos García Remohí
Presidente

Alfredo Menéndez
A.C.A.

Federico West
Tesorero

Sabino Ramírez
T.A. y C.P.

Angel Portela
A.C.A.

160505 ACTA

Share