Sebastién Buemi fue el ganador de la Fórmula E en Argentina

El Campeonato Mundial FIA de Fórmula E efectuó el sábado la tercera presentación de su calendario 2016/17 en las calles de Buenos Aires, Argentina, en donde el ganador fue el actual campeón Sebastien Buemi (FRA), del equipo Renault E-dams.

Al igual que en las presentaciones anteriores, la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del Automóvil Club Argentino, miembro de CODASUR, aportó a la organización todo su personal deportivo, técnico y logístico para la correcta realización de un evento de características internacionales.

Teniendo como base su semiremolque móvil, que habitualmente se emplea como Control de Carrera para las máximas competencias nacionales, la C.D.A. tuvo un papel fundamental tanto en la Dirección de la Prueba, como en el armado del circuito callejero, los controles técnicos, como así también coordinando el trabajo de los veedores de pista, grupos de rescate, médicos y el cuerpo de banderilleros, bajo la supervisión del dr. Carlos García Remohí, su máximo responsable como así también Presidente de CODASUR.

“Es una gran responsabilidad, y al mismo tiempo un enorme reconocimiento para nosotros, que la FIA nos confíe una vez más un trabajo de semejante magnitud. En los últimos años nos hemos especializado en el armado de circuitos urbanos. Recibir una categoría que solamente corre en este tipo de pista y que tanto la organización como los pilotos la reconozcan como una de las mejores del calendario nos llena de orgullo”, comentó García Remohí.

“Quiero reconocer el trabajo de todos quienes estuvieron involucrados en la organización de esta carrera. Sabemos que contamos con un gran grupo humano y, en situaciones así, es cuando realmente se destaca el gran nivel de nuestro personal altamente capacitado”, finalizó.

Más de 20.000 espectadores presenciaron personalmente esta competencia de vehículos eléctricos y millones en todo el mundo a través de la señal internacional televisiva generada por la categoría desde el barrio porteño de Puerto Madero. La próxima cita será el 1 de abril en el autódromo Hermanos Rodriguez de la ciudad de México.

Share