Velopark será la sede del Campeonato Sudamericano de Karting CODASUR

Entre el 22 y 25 de agosto próximos en el kartódromo del complejo Velopark, Nova Santa Rita, Rio Grande do Sul, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Karting CODASUR, abierto a participantes de todos los países miembros.

Serán parte del evento las categorías CODASUR, CODASUR Jr., Cadete Honda y Senior, con la excepción de esta última, todas las demás estarán limitadas a 54 participantes respetando el siguiente criterio por país: Argentina y Brasil 8; Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay 4.

La elección de Velopark fue debido a la su accesibilidad por estar ubicado en el sur de Brasil y por sus magníficas instalaciones para el deporte motor. Este anhelado Campeonato Sudamericano de Karting es posible gracias a un gran trabajo por parte de la Comisión de Karting CODASUR.

El miércoles 22 de agosto se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, el jueves 23 habrá cuatro tandas de entrenamientos para todas las categorías, el viernes 24 será el día de las sesiones clasificatorias y el sábado 25 se efectuarán las prefinales y finales.

Las inscripciones se abrirán el 1ro. de junio y deberán realizarse a través de la CBA Confederación Brasileña de Automovilismo via email a la dirección cba@cba.org.br.

Campeonato Sudamericano de Karting CODASUR 2018: Reglamentos y horarios