Victoria de Marcos Ligato en el Rally Sudamericano CODASUR en Santa Cruz de la Sierra

El binomio argentino Marcos Ligato-Rubén García, tripulando un Skoda Fabia, se impuso en una nueva edición del Rally Santa Cruz, cuarta fecha del campeonato CODASUR de Rally Sudamericano, efectuada en caminos cercanos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En un emocionante final, los argentinos emplearon un tiempo total de 1h24m11,4s y superaron por apenas 2 segundos en la clasificación general y en la clase RC2 al paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia).

En la clase RC2N el triunfo fue para el piloto local Mariano Aguilera, navegado por el argentino Diego Cagnotti, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X. En segundo lugar finalizó el binomio paraguayo integrado por Fabricio Chiriani y Juan Bilbao (Mitsubishi Lancer) y el podio lo completaron los uruguayos Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer EVO X).

La victoria en la clase RC4 fue para los paraguayos Wilfred Klassen-Gustavo García (Honda Civic) y en la divisional RC5 también el triunfo fue para Paraguay, con el binomio Jorge Maune-Stefan Taboada a bordo de un Chagan.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Sudamericano CODASUR será la última de la temporada 2017, el Rally del Atlántico en la República Oriental del Uruguay, a disputarse entre el 24 y 26 noviembre.

Clasificación por clases

Clase RC2
1. Marcos Ligato-Rubén García ARG ARG Skoda Fabia R5 1h24m11,4s
2. Gustavo Saba-Fernando Mussano PRY ARG Skoda Fabia R5 +2s0

Clase RC2N
1. Mariano Aguilera-Diego Cagnotti BOL ARG Mitsubishi Lancer Evo X 1h28m59,2s
2. Fabricio Chiriani-Juan Bilbao PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X +1m49,6s
3. Enrique Pereira-Antonio Piñeiro URY URY Mitsubishi Lancer Evo X +7m30,5s
4. Pedro Lagrava-Laureano Grigera BOL ARG MItsubishi Lancer Evo X +15m59,2s

Clase RC4
1. Wilfred Klassen-Gustavo García PRY PRY Honda Civic 1h58m33,6s

Clase RC5
1. Jorge Maune-Stefan Taboada PRY PRY Changan 1h49m30,4s

Share